¿Por qué Permanecer?

 


    Hay un refrán popular en mi país de origen que dice: “la vida es como una montaña rusa” (por si no sabes cuál es, es la que está en los parques de diversiones); y desde esa perspectiva, es así. Hay días donde todo parece estar bien, otros donde nada está bien, y muchas veces pasamos por temporadas en las que no nos gustaría estar ahí, pero es necesario para que nuestro carácter pueda ser moldeado y ser más como el de Cristo.

    Pero, ¿qué pasa si siento que son muchas cosas y que no puedo?, A veces sentimos que el mundo se nos viene encima, y que ya no tenemos más fuerzas para luchar y solo queremos salir corriendo hacia el lado contrario de la tormenta, sin embargo Juan 15:7 dice: “Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡Y les será concedido!”, Pero ¿Por qué he de permanecer? ¿Qué es eso que me mantiene de pie, aunque esté sin fuerzas? O peor aún, no pueda ver qué lo que pido porque no se cumple, sino que pasa todo lo contrario.

    La respuesta a todo es el amor que sentimos por nuestro Padre Celestial, 1 Corintios 13:7 dice: “El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia., aún cuando estamos sin fuerzas es ahí donde Dios de alguna forma nos recuerda su valioso amor para con nosotros, nos aviva esa llama de la esperanza, para no caer y salir corriendo. Recordar el gran sacrificio en la cruz y lo que dice Salmos 103:2b -5a “…que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mi. Él perdona mis pecados y sana todas mis enfermedades. Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. Colma mi vida de cosas buenas…”, el recordar todo lo que Dios ha hecho por nosotros, nos da la firme convicción de que aunque duela, y sea largo el proceso, Dios está con nosotros y permanece fiel.

    Romanos 8:28 dice: “todas las cosas cooperan para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”, y es que una vez más vemos como el amor se manifiesta y nos hace recordar que por ese amor es que debemos permanecer en el camino, aunque no le veamos fin a la tormenta. Dios en Isaías 55:8 dice: “mis pensamientos no se parecen en nada sus pensamientos, y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse y bajo esa premisa, porque hemos de dudar al permanecer fiel en su amor, aunque no podamos ver.

    Tal como dice la canción: “aunque no pueda ver se que estas obrando”. Hoy que vives una batalla, recuerda, cuan grande es su amor por ti, recuerda las maravillas que Dios ha hecho, y nunca olvides que su amor por ti es más grande que cualquier situación que puedas estar pasando, y aunque sientas que vas a caer, estás en sus brazos y aunque muchas veces duela de más, Dios siempre tiene el control y por su amor, vale la pena permanecer.

Comentarios

Entradas populares