Y derrepente Dios lo hizo

     Es inevitable en los tiempos difíciles no angustiarnos o preocuparnos, y más cuando en nuestra mente no existe una lógica humana para encontrar esa luz al final del túnel, sin embargo es ahí cuando ese 1% de FE que tenemos, se activa y es suficiente para que el poder de Dios de manifieste. 

     Esta vez quiero que recordemos al discípulo Pedro que así como todos nosotros con sus virtudes y defectos decide por encima de cualquier circunstancia creer en el poder de Dios y por consecuencia de su amor expandir su reino. Y es en hechos capítulo 12, donde vemos cómo Dios obra nuevamente de forma milagrosa, cuando las probabilidades de que Pedro no pudiera salir de la cárcel eran de 99%.

     Leyendo esta parte de la historia vemos que Pedro fue encarcelado, por compartir el evangelio y por su creencia, y esto lo llevo a ser considerado un criminal de alto peligro, para que así por órdenes del Rey Herodes tuviera una vigilancia de 4 escuadrones con 4 guardias cada uno, es decir 16 hombres vigilando a Pedro mientras permanecía ahí, no obstante también nos menciona que cuando Pedro dormía este debía hacerlo sujetado por dos cadenas atadas a 2 guardias, uno por cada lado. Un pronóstico nada favorable para que Pedro pudiera salir de ahí, sin embargo para Dios no hay imposibles. 

   Mientras Pedro estaba en la cárcel, la iglesia oraba fervientemente, y esto es importante porque en medio de los problemas cuando queremos ayudar a alguien y humanamente está fuera de nuestra alcance, solo Dios puede hacer el milagro y obrar, es por eso que l.rjor que podemos hacer es orar. Y fue así como las oraciones de Pedro y el clamor de un cuerpo llamado iglesia, Dios dirigió sus oídos a estás peticiones y ese 1% de probabilidad para que Pedro saliera de la cárcel fue lo necesario para que junto a las oraciones Dios sacará milagrosamente de la cárcel a Pedro. 

    Y es a través de esta historia de Pedro, que quiero recordarte que aún cuando la situación que estás pasando pueda ser muy difícil Dios tiene el poder de hacer un milagro y obrar a tu favor. No dejes que tus propios pensamientos o la situación que pasas te límite a creer en el poder de Dios. 


Creele al Dios de imposible




Comentarios

Entradas populares