No te veo, pero te creo
Llegan momentos en nuestras vidas donde los malos pensamientos inundan nuestra mente, tales como: “no puedes lograrlo”, “¿para que intentarlo, si ya hay alguien que lo puede hacer mejor que tú?”, y así muchos más conocidos como creencias limitantes, sin embargo en la biblia encontramos eso poderoso que Dios nos dió, que nos da la capacidad de poder superar todos esos pensamientos y nos ayuda a alcanzar su promesa, y eso es FE.
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1 NBLA) y es que basados en este versículo, la fe es no ver cómo se cumplirá la promesa de Dios, pero si creer que Dios lo puede hacer, y un gran ejemplo de esto es la fe de Abraham; pero ¿Cómo es está fe?
La fe de Abraham es una Fe sostenida en su correcta relación con Dios, y es gracias a ello, que Abraham creyó cuando Dios les dijo que lo haría padre de muchas naciones (Romanos 4:17). No obstante, Romanos 4:18 nos dice que aún cuando no habían motivos para que Abraham tuviera esperanza él la tuvo, porque la promesa se la había dado Dios y él sin vacilar creía en ella.
Y ¿Por qué te recuerdo está Historia? Porque se que así como Dios le hizo esa promesa a Abraham inmediatamente hubo un gran tiempo de silencio, de la misma forma pasa con nosotros, y es en esa temporada de la vida donde comenzamos a darle espacio en nuestra a esos pensamientos que nos llevan a la duda, de que si realmente Dios tiene el poder para cumplir lo que nos prometió; así como las personas que no ven se valen de herramientas para guiarse en su andar, de la misma forma nosotros tenemos la biblia, y una fe que quizás en algunos momentos pequeña como un grano de mostaza es suficiente para guiarnos en nuestro caminar para alcanzar esa promesa que Dios nos dió.
No olvides, que debemos alegrarnos en los tiempos de espera y dificultad, porque es ahí, cuando nuestra fe es privada y Dios trabaja en nuestro carácter para así transformarnos dándonos esperanza, en que él cumplirá su promesa. Romanos 5:3-4
Cree sin vacilar que tenemos un Dios todopoderoso que cumple lo que promete



Comentarios
Publicar un comentario