La espera, me desespera

    



     Vivimos en una era donde todo parece ir más rápido, donde cada cierto tiempo sale ese equipo tecnológico, mucho más rápido que la versión anterior, y que decir de las comidas, cada vez vienen con menos tiempo de preparación, por no decir instantáneas, es de esta forma que el mundo hace que queramos todo de inmediato, que no existan tiempos de espera, y la triste verdad es que cuando nos toca esperar nos desesperamos, llega la ansiedad y el estrés. 

     Sin embargo como hijos de Dios debemos entender que la espera es parte del proceso de la transformación de nuestra mente y cumplimiento de la promesa que Dios tiene para cada uno de nosotros. Si vamos a la palabra en Éxodo 14:13-31 lo vemos reflejado en Moisés, cuando hizo cruzar al pueblo de Israel a través del mar rojo, y recordando la historia, sabemos que con su vara hizo que el mar se abriera en dos. Una vez que pasaron se volvió a cerrar y el ejército del Faraón quedó atrapado y murió.

     Y es que quizás en este siglo no vamos a ver el mar dividirse en dos, pero si vamos a ver cómo Dios va obrar en nuestra vida con eso poco que tengamos para que así su gloria pueda manifestarse, pero algo muy importante es que debemos de accionar, con eso que tengamos, así sea solamente Fe. 

    Quiero mostrarte el significado de algunos elementos y personajes de esta historia de biblia, que de seguro te ayudarán a afianzar tu fe y a creer que Dios puede cumplir tu promesa.

Moisés. Nos refleja a ti y a mi. 

La vara. Es eso que Dios nos dió para manifestar su gloria y su poderío, no importa si es pequeño o poco para ti, se que es suficiente para Dios. 

El mar rojo. El color rojo siempre lo hemos asociado a Satanás, es por eso que Dios usó este mar para mostrar su poder sobre el enemigo.

Los egipcios (ejército de Faraón). Son esas emociones o pensamientos que nos invaden y nos hacen creer que no podremos alcanzar la promesa de Dios.

La columna de nube y de fuego. Es Dios acompañándonos en todo tiempo y momento.

El pueblo de Israel. Representa la promesa que Dios nos dió.

     Y así podemos ver cómo en esta porción de la biblia Dios muestra su gloria y respalda en todo tiempo a Moisés, pero algo importante que debemos de comprender y aplicar, es que Moisés mantenía una constante y estrecha relación con Dios es decir, lo buscaba en todo tiempo y en todo momento, y es como nosotros también debemos de hacer, para que tengamos la convicción de que así como Dios hizo milagros con una vara, también lo hará con eso “poco” que nosotros tengamos

Comentarios

Entradas populares