Transformadas



 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3:2‭-‬3 NTV

   Algo muy importante que esté versículo nos revela es que para que podamos ver transformaciones en nuestra forma de actuar ante cualquier circunstancia,  primero debemos ser transformadas desde adentro hacia afuera, y recordando que somos seres tripartito (cuerpo, alma y espíritu), está transformación comienza desde lo más profundo de nuestro interior, es decir, nuestro espíritu, esto se debe a la unión de nuestro espíritu con el Espíritu de Dios para que así puedan ser uno, sin embargo este debe ser entrenado diariamente a fin de poder mantener una comunión con Dios, ya que está es la parte donde él habita. 

   No obstante, sabemos que que nacimos con una naturaleza pecaminosa donde fallamos. Sin embargo al consolidar los cimientos en Cristo podemos ir poco a poco avanzando tal como Pablo lo hizo. Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire. Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.1 Corintios 9:26‭-‬27 NTV

     Una vez que nuestro espíritu está con una base, ese transformar pasa a nuestra alma y es aquí donde tenemos nuestra mente, y emociones, que ya teniendo el conocimiento de Dios y su revelación este va haciendo que podemos observar las cosas cotidianas y lo que hacemos con sus ojos, por lo que de forma automática vamos siendo transformados, nos permite ver cómo lo que nos costaba hacer en nuestra carne ahora es mas fácil poder cambiar.

   Quizás hemos querido cambiar nuestro carácter, hemos leídos varios libros de autoayuda o cientos de posts de ¿Cómo poder mejorar tu actitud, o no enojarte tan rápido? Y quizás hasta sentirte triste. Sin embargo con el conocimiento y revelación adquiridas por Dios nos vamos dando cuenta que a través de la oración y con un corazón realmente arrepentido vemos estos cambios, y cuando digo vemos no es ver a simple vista porque recordemos que estamos hablando de nuestras emociones, pensamientos y voluntad. Una vez que permitimos que Dios nos transforme en nuestra alma, los cambios serán evidentes a los ojos de todos, tus ánimos ya serán distintos, verás con gozo cada situación aún cuando sea difícil. 

Recuerda Dios es Dios caballeroso un Dios que no va a forzar nada porque él nos dio el libre albedrío, que si bien no hay un versículo bíblico que respalde esta definición a lo largo de todas las escrituras y desde el inicio, vemos cómo Dios le dió al hombre (ambos sexos) la oportunidad de elegir, por ejemplo cuando dejó a Adán y a Eva en el huerto del Edén y les dijo que podían comer de todos los árboles menos del árbol del bien y del mal. 

 Nuestra invitación para el día de hoy es poder entregarnos a Dios como sacrificio vivo a fin de que podamos ser transformadas mediante la renovación de nuestra mente para que así podamos ser espejos de la fiel, verdadera y única palabra de Dios; y para que esos cambios difíciles de lograr por nuestra cuenta los podamos lograr en la voluntad de Dios. 













Comentarios

Entradas populares