Todo obra para bien
Y si la verdad es que todo obra para bien, en Romanos 8:28 de la NBLA dice así: “Y sabemos que para los que aman a Dios todas las cosas cooperan para bien esto es, para los que son llamados conforme a su propósito”. Muchas veces la vida nos da unos giros que cambia radicalmente nuestra forma de vivir, y eso es lo que pasó en mi vida hace 4 años y 9 meses, la situación económica de mi país de origen (Venezuela), se complicó al punto de tener que emigrar a la fuerza y aunque en mí estaba esa ilusión de poder vivir algo nuevo no sabía a lo que me estaría enfrentando.
Sin pensarlo dos veces y por el bienestar económico de mi familia decidí irme a buscar un mejor futuro en Chile, lo que nunca imaginé es que una búsqueda terminaría pero la travesía comenzaría. Se terminó esa búsqueda de quién es verdaderamente Dios, y empezó esa vivencia de la cruz. Un nuevo vivir que no tenía idea, pero que Dios en todo momento ha tenido, tiene y tendrá el control de cada momento, situación, necesidad y hasta deleites.
Al principio decía solo será un año y me regreso, pero resultó que los planes de Dios eran otros, y que para mi sorpresa esto está en la palabra de Dios, ¡Sí! así como lo lees, veamos Santiago 4:13-14 de la NTV “Presten atención ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios y ganaremos dinero. ¿Cómo saben que será su vida el día de mañana?…” La incredulidad desbordaba mi vida en aquel tiempo, y si miro desde el momento que deje mi país hasta hoy, solo puedo decir Ebenezer hasta aquí Dios me ha ayudado 1 Samuel 7:12b
Entender que aunque tengamos muchos sueños y metas siempre será la voluntad de Dios la que va a prevalecer, la que siempre será que reine en nuestras vidas, nos dará el privilegio de poder experimentar la vida de Cruz, una vida que no es sufrimiento, una vida que no es una carga, al contrario es un disfrute poder vivir según el modelo que Dios nos dejó (Cristo).
Sin importar lo que estes viviendo CREE, cree en el propósito que Dios tiene para tu vida, será la minoría de las veces que compredamos los planes de Dios, pero siempre será para nuestro bien, Dios ya te escogió y te predestinó para su propósito, solo queda vivir su vida, experimentar su palabra y recordar que para el que ama a Dios, todas las cosas cooperan para bien.



Comentarios
Publicar un comentario