Correr tras el viento

 



    Eclesiastés 2:25-26 NBLA "Por que ¿quién trabaja comerá y quién se alegrará sin Él? Porque la persona que le agrada, Él le ha dado sabiduría, conocimiento y gozo; pero al pecador le ha dado la tarea de recoger y amontonar para dárselo al que agrada a Dios. Esto también es vanidad y correr tras el viento."

    Comencemos recordando que día tras día debemos morir, y morir en la cruz es morir a nuestra carne, es morir a nuestros deseos y seguir su vida (Cristo). Jesús en Mateo 16:24 y 26 NBLA dijo lo siguiente: "...Si alguien quiere venir en pos de Mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz y que me siga. 26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma...?" esto es una clara referencia de como debemos vivir, para así vivir realmente gozados en Cristo, Jesús nos confirma que lo que acabamos de leer en Eclesiastes.

    Y es que ¿de qué nos sirve afanarnos por nuestros trabajos, o por hacer aquí, hacer allá si no es la voluntad de Dios o lo que Él nos pide que hagamos?, estamos en un mundo donde por redes sociales, televisión y hasta en la calle se nos está enseñando a que debemos trabajar, trabajar y seguir trabajando porque sin eso no somos personas productivas; y es una total y rotunda falsedad, puesto que con estos versículos del antiguo y del nuevo testamento Dios nos dice que no es así, y aunque la biblia fue escrita hace muchos años atrás día tras día se mantiene vigente aunque pasen los años. Aclarando que no es que trabajar este mal, porque Dios desde el Génesis en el capítulo 2:17 nos manda a esto, pero de que nos vale hacer, trabajar, recolectar dinero, riquezas, si al final nos vamos como vinimos sin nada; y repito nuevamente trabajar y disfrutar de las riquezas no está mal, lo mal está cuando nos afanamos, cuando dejamos que nuestra carne domine por encima del amor a Cristo Jesús. Y sin darnos cuenta esto nos puede pasar, y al sucedernos esto, los días se van pasando más rápido, y elverdadero disfrute y gozo lo perdemos.

    Entonces ¿de qué nos vale Correr tras el viento?, no estamos más que perdiendo el tiempo en ello, no traerá ganancia alguna, y al contrario nos trae pérdida, cansancio agotamiento. Enfoquémonos día a día a poder recordar las palabras de Jesús, al negarnos en todo tiempo y en todo momento, y a seguirlo a Él, seguirlo conforme a su voluntad para así disfrutar de su amor. No olvides que morir a nuestro yo, solo se consigue teniendo intimidad diaria y constante con Dios. Él es la respuesta a todas y cada una de nuestras necesidades, en Él lo tenemos todo, y nada más de lo que podamos hacer podrá satisfacernos, como lo hace el amor de Dios sobre nosotros.

Comentarios

Entradas populares